El 14 de noviembre todos y todas a la Huelga General

Publicado en General el 8 de Noviembre, 2012, 18:50 por Autonomía Obrera y CGT

El próximo 14 de Noviembre está convocada a nivel europeo una gran jornada de lucha que va a suponer la realización de una HUELGA GENERAL en nuestro país, así como también en Portugal, Grecia, Italia, Francia, Chipre y Malta, y la celebración de amplias movilizaciones en todo el resto de la Unión Europea.

Desde Autonomía Obrera queremos manifestar nuestro apoyo rotundo a esta convocatoria general, a la vez que hacemos un llamamiento a todos los trabajadores/as a apoyarla con decisión y a participar en cuantas convocatorias de protesta se celebren ese día.

Esta nueva crisis del modelo de economía de mercado y las políticas antiobreras del Partido Popular (políticas aplicadas también, en mayor o menor medida, anteriormente por el PSOE) están empujando a las familias trabajadoras de nuestro país a una situación de verdadera tragedia social. Los brutales recortes presupuestarios están deteriorando hasta extremos desconocidos servicios públicos fundamentales como la sanidad, la educación, la atención social, la ayuda a la dependencia, etc., que son todos pilares fundamentales de la calidad de vida de toda la población, y en especial de las clases populares y trabajadoras.

Las sucesivas reformas laborales aprobadas (y vendidas como solución al desempleo) no han hecho otra cosa que hundir los salarios y empujar los niveles de paro hasta más del 25% de la población activa: 6 millones de personas de los que el 40% ya no perciben ningún tipo de prestación. El 30% de la población del estado vive por debajo del umbral de pobreza (muchos de ellos niños y ancianos); cientos de familias pierden su vivienda cada día por los desahucios promovidos por la banca que luego el gobierno “rescata” con dinero público. Y las pensiones (ya de por sí las menores de Europa) siguen perdiendo poder adquisitivo y cada día es mayor el riesgo de impago. Un gravísimo panorama que, para colmo, no cesa de estrangular la demanda y de hundirnos en esta extrema depresión económica de la que ya nadie estamos a salvo.

Como se ve (y podemos constatar cada día) ahora más que nunca sobran los motivos para realizar esta huelga general. Desde Autonomía Obrera, además, siempre hemos considerado que la protesta masiva y constante de toda la población contra las políticas económicas de los gobiernos constituye el único remedio eficaz para contener este cúmulo de agresiones que sufrimos. Las pequeñas protestas cotidianas, el malestar diario verbalmente expresado en todos los espacios y rincones sirven de muy poco si no confluyen y se expresan en una amplia protesta general que ponga freno a estas políticas que nos empujan al precipicio social.

Amén de lo anterior, queremos y debemos expresar nuestro más profundo rechazo al sindicalismo practicado por CCOO y UGT, a los que hacemos corresponsables de muchas de las miserias por las que ahora pasan las familias trabajadoras, bien sea por su silencio cómplice (a cambio de subvenciones y/o prebendas) o por su connivencia con ciertas políticas torticeras llevadas a cabo por su partido afín. Rechazamos también, por parecidos motivos, la decisión del sindicato CSIF de no convocar ni apoyar esta huelga general alegando “responsabilidad”, puesto que, consideramos que esta presunta “responsabilidad” que alegan, es más obediencia debida con el partido del gobierno actual, que verdadera “responsabilidad” con la situación dramática que vive el país.

Nuestro sindicato, como no recibe subvenciones y no tiene amos a los que temer y/o rendir cuentas, es y será implacable con todas las políticas que conlleven aparejadas recortes sociales y/o laborales, sean cuales sean las siglas de los partidos que las apliquen desde sus respectivos gobiernos. Nuestro único compromiso, es y será siempre con la clase trabajadora y seremos duramente críticos con todas aquellas organizaciones sindicales o sociales que pretendan utilizar a la clase trabajadora para, en vez de servirla, servirse de ella.

Sabemos que, al igual que nosotros, muchos trabajadores y trabajadores miran con recelo a los dos grandes sindicatos convocantes de nuestro país, por iguales o parecidos motivos que los anteriormente expuestos, pero recordamos que esta huelga no sólo la convocan ellos, sino también numerosas organizaciones sindicales combativas y multitud de movimientos ciudadanos surgidos en todo el estado. Por otro lado, haríamos muy mal en estos tiempos de dificultad extrema en poner la vista sólo en lo que nos separa y no centrarnos en lo que coincidimos, porque así sólo reforzamos a quienes nos gobiernan. Son tiempos, por tanto, de lucha y de unidad frente al estado de emergencia social que estamos viviendo.

¡¡Por todo ello, el día 14 no lo olvides: participa en la huelga general y asiste a las movilizaciones que en el ámbito de tu localidad se convoquen!!

COMISIÓN EJECUTIVA DE AUTONOMÍA OBRERA