Ante los incidentes en cocina

Publicado en General el 18 de Octubre, 2010, 20:04 por Autonomía Obrera y CGT

Ante los graves incidentes ocurridos en la tarde del domingo, día 17 de octubre, durante el reparto de la cena, desde la Sección Sindical de Autonomía Obrera queremos manifestar a todas las trabajadoras/es lo que sigue:

1.- Que este sindicato rechaza rotundamente el absurdo clima de enfrentamiento entre el personal de planta y el de cocina que durante los últimos meses se vienen produciendo en nuestro servicio.

2.- Que desde Autonomía Obrera estamos plenamente convencidos de que ese enfrentamiento no es en absoluto casual ni espontáneo, sino que está claramente provocado y potenciado por todos aquellos elementos que poco a poco ven perder sus privilegios en el servicio. Es ese pequeño grupo de cargos intermedios y algunos Pinches (que no quieren que nada ni nadie cambie en nuestra cocina) quienes durante los últimos tiempos vienen aprovechando hasta el más mínimo hecho para extender rumores infundados o atizar luchas internas con el único fin de incrementar el malestar y hacer ver que el servicio en su conjunto no funciona.

3.- Que quieran o no quieran los elementos más inmovilistas, los cambios se van a producir de forma irremediable en nuestro servicio y el objetivo final hacia el que nos dirigimos es muy claro: vamos a lograr un servicio de cocina con cargos intermedios democráticos y sin favoritismos, con reparto equitativo del trabajo entre toda la plantilla y sin privilegios entre grupos, con respeto pleno de todos los derechos pero con estricto cumplimiento también de todas nuestras obligaciones, y un servicio de cocina, en fin, del que todos/as nos podamos sentir orgullosos y al que vengamos a desarrollar nuestra labor con ilusión y con la mente puesta en el beneficio de los pacientes.

3.- Que este sindicato quiere hacer un firme llamamiento a todas las trabajadoras/es (tengan la categoría que tengan o pertenezcan al área que sea) para que no caigan bajo ningún concepto en esa absurda estrategia de confrontación entre nosotros mismos a la que ciertos sectores quieren empujarnos.

Es preciso poner fin con urgencia a las disputas internas, rumores absurdos y constantes peleas en que se está convirtiendo el trabajo diario en el servicio de cocina; y es urgente, especialmente urgente, que esa inmensa mayoría de la plantilla que de verdad quiere acabar con los privilegios y los favoritismos en el servicio tenga plena confianza en que esa es, precisamente, la dirección en que se está avanzando y se va a seguir avanzando con decisión en los próximos días, semanas y meses.

4.- Que todo el personal puede tener muy claro que este sindicato va a seguir trabajando intensamente para que esas mejoras se lleven a cabo en el servicio de cocina. Y ello será así cueste lo que nos cueste y por muchas incomprensiones que se puedan producir. Quienes nos conocen desde hace años saben que jamás hemos adoptado una postura pensando en nuestro beneficio personal o como sindicato y tampoco, por supuesto, lo vamos a hacer ahora. Nuestro principal interés ha sido y será siempre el beneficio de los pacientes y los derechos del personal, pero nunca los privilegios de unos pocos favorecidos/as, ni actuaciones que perjudiquen la calidad del servicio que prestamos. Esperamos que el tiempo acabe de verdad poniendo a cada uno en su justo lugar.