Campaña por el resarcimiento de errores de Bolsa Única

Publicado en General el 27 de Abril, 2010, 9:07 por Autonomía Obrera-SAT y CGT

Como siguiente paso para solucionar los graves errores cometidos por el sistema de contratación de bolsa única y que fueron expuestos en nuestro anterior artículo, hoy 27 de abril de 2010 hemos enviado este escrito al Presidente de la Junta de Personal de nuestro centro. Os seguiremos informando de todo lo que vaya aconteciendo. Os pedimos a todos/as que permanezcáis atentos y que apoyéis todas las iniciativas que se emprendan.

A LA ATENCIÓN DE D. MIGUEL LÓPEZ MOLINA, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL DEL HOSPITAL "PUERTA DEL MAR" DE CADIZ

Mediante el presente escrito los abajo firmantes, delegados de personal de la Junta de Personal del Hospital "Puerta del Mar" de Cádiz,

SOLICITAN:

Que se convoque una Junta de Personal con la mayor urgencia posible para tratar de consensuar un acuerdo que regule  un sistema justo y equitativo para resarcir los errores de contratación que se produzcan en este centro, provocados por el mal funcionamiento del sistema de Bolsa Única de Empleo.

Dicha solicitud está basada en los siguientes

HECHOS

1.- Son cientos de trabajadores/as afectados por el mal funcionamiento del sistema de contratación que no obtienen respuesta alguna, ni por parte de la comisión de nuestro centro, ni por parte de la comisión central de bolsa.

2.- En la última reunión, el pasado día 22 de marzo de 2010, de la mesa de seguimiento de bolsa Única ni siquiera se trato el tema del resarcimiento, con lo que, todos los trabajadores/as afectados se encuentran actualmente desamparados y en una situación de indefensión intolerable. Y lo que es peor, sin perspectiva de que se solucionen las injusticias cometidas.

3.- Actualmente en nuestro centro cada sindicato acude a los diferentes despachos de la Dirección para solucionar los casos particulares de sus afiliados (muchos de ellos sin pasar por la comisión de centro y algunos delegados/as sindicales, y tenemos pruebas irrefutables, se ofrecen a arreglarles el problema concreto al trabajador/a a cambio de su afiliación), lo cual es manifiestamente injusto y discriminatorio con el resto de trabajadores/as que no están afiliados a ningún sindicato y que tienen los mismos derechos que los que sí lo están.

4.- No existe ninguna norma en el pacto de Bolsa que impida resarcir los errores constatados por las comisiones de centro. Por tanto al amparo de este vacío normativo, consensuar un sistema de resarcimiento para nuestro centro (hasta que no exista un sistema acordado en mesa sectorial) sería totalmente legal, aparte de lógico y urgentemente necesario.

5.- La Dirección Gerencia del centro no muestra inconveniente en sentarse a tratar este tema con todos los sindicatos presentes en la Junta de Personal de este Hospital.

Por todo lo expuesto y porque los representantes de los trabajadores/as de este hospital no podemos permitir que se sigan pisoteando sus derechos impunemente, permaneciendo impasibles hasta que en mesa sectorial se decida alguna solución, de la que ni siquiera se ha comenzado a hablar, nos reiteramos en nuestra solicitud urgente de que como Presidente de esta Junta la convoque con la mayor urgencia posible.

En Cádiz a 27 de abril de 2010