Suspendida la firma del acuerdo de movilidad

Publicado en General el 4 de Diciembre, 2009, 19:47 por Autonomía Obrera-Sat y CGT

A las 13´00 h. de hoy viernes, día 4 de diciembre, estaba convocada por la Subgerencia del hospital la reunión para la firma del Acuerdo Interno de Movilidad, cuyo texto final ya se ha consensuado entre la dirección y los sindicatos del centro a lo largo de los últimos meses. Sin embargo, y lamentablemente,  a la reunión tan sólo han acudido los/las representantes de la dirección y las Secciones Sindicales de Autonomía Obrera y USAE.

Desde Autonomía Obrera hemos exigido a la Subdirección Gerencia la firma del documento por parte de quienes allí estábamos, y que en días posteriores se fueran incorporando a la firma el resto de las organizaciones. Desde la dirección, sin embargo, se manifestó que debía existir un quorum básico y que preferían convocar de nuevo el encuentro  para la semana próxima.

Desde Autonomía Obrera lamentamos este nuevo atraso de la firma de un texto que está consensuado hace ya más de un mes y que reiteradamente  se viene atrasando  con diferentes excusas. Entendemos que la regulación de la movilidad interna es un derecho profundamente reclamado por todos los/las trabajadores/as de este centro, que cuanto más tarde en firmarse más se tardará en poner en marcha.

Por todo ello, pedimos a todos los sindicatos del hospital que acudan a la próxima reunión que se celebre y que apoyen con su firma el texto ya consensuado. La plantilla de nuestro centro  no se merece más dilaciones en esta materia.