La alcaldesa se querella contra la ejecutiva del sindicato AO-SAT

Publicado en Notas de prensa el 17 de Abril, 2009, 9:15 por SAT Cádiz

La Alcaldesa, utilizando al Instituto de Fomento se ha querellado contra toda nuestra Ejecutiva, por el simple hecho de hacer uso de la libertad de expresión, ya que denunciamos públicamente el sistema llevado a cabo por todas las administraciones implicadas en el ya famoso "Cádiz Inserta", contratando el Instituto de Fomento a 94 trabajadores sin tribunales de selección y sin tutela sindical, para cederlos posteriormente a nuestras dependencias municipales, y cuyas retribuciones salariales están muy por debajo del Convenio Colectivo.

En el clásico alarde que nos tiene acostumbrado la Alcaldesa de electoralismo fantasioso y de intentar vender públicamente todo lo que se menea, su fiel escudero Bruno García, en nota de prensa se prestó a abanderar que eran los responsables de la contratación llevada a cabo, todo ello a pesar de sentencia judicial del Juzgado de lo Social nº3 de Cádiz, de Mayo de 2003.

El método utilizado por este equipo de Gobierno, entendemos que es un grave atentado a la democracia y a la libertad de expresión de un sindicato cuya obligación y derecho es hacer público las anomalías que detectemos en el acceso a la administración pública.

Nosotros entendemos que esta denuncia es una venganza por el trabajo sindical que estamos desempeñando en materia laboral y el sigilo y vigilancia que estamos realizando en el Ayto. de Cádiz, tanto en el personal municipal como en las empresas auxiliares, quedando suficientemente claro que dicha vigilancia les afecta a éste Equipo de Gobierno que intentan coartar nuestro trabajo político-sindical que tenemos encomendados por Ley.

Ante la citación del Juzgado situado en los Balbos (junto al mercado de San José), el próximo 29 de Abril a las 10 horas, realizaremos en los próximos días una campaña informativa que culminará en una Asamblea de todos los trabajadores en las puertas de los Juzgados donde expresaremos nuestro derecho a la Libertad de Expresión y Libertad Sindical.

Por último, ni la Alcaldesa ni el Equipo de Gobierno van a amedrentar ni acobardar con este tipo de maniobras que al margen de la Sentencia de esta demanda seguiremos actuando sindicalmente como hasta ahora.

Cádiz, a 13 de Abril del 2009.

Sección Sindical de AO-SAT en el Ayto. de Cádiz.

Nota informativa enviada por los compañeros de Autonomía Obrera-SAT del Ayuntamiento de Cádiz